Una salida de vía en el kilómetro 12 de la A-382 (Jerez-Antequera) pudo acabar mucho peor, de no ser por la pericia y buen hacer de los bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz.
Un herido de 82 años, que tuvo que ser excarcelado del vehículo, aguardó unas dos horas a que llegaran los servicios sanitarios.
Los efectivos tuvieron que utilizar un equipo completo de excarcelación con material hidráulico y tractel para sacar al hombre del vehículo. "Le realizaron asistencia básica al accidentado ya que los servicios sanitarios tardan casi dos horas en llegar", han puntualizado desde el Consorcio.
▶️ #Bomberos ha de utilizar equipo completo de excarcelación con material hidráulico y tractel para sacarlo del vehículo.
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) May 9, 2024
Le realizan asistencia básica al accidentado ya que los servicios sanitarios tardan casi dos horas en llegar. pic.twitter.com/QjRumERtnJ
Una vez presente el helicóptero del 061 y la ambulancia, el herido es tratado y trasladado por aire al Hospital de Jerez. A la intervención acudieron una dotación de Bomberos del parque de Arcos de la Frontera con tres vehículos: una autobomba rural, uno de rescate y uno de mando.
La actuación requirió de tres horas de intervención, desde las 14.30 a 17.30 horas de este pasado jueves y han colaborado Guardia Civil, Emergencias Sanitarias y el servicio de conservación de carreteras.


