Hacienda investiga la financiación de las cacerías en las que participó el emérito tras su abdicación

La Agencia Tributaria exige que explique de dónde salió el dinero con el que sufragó los gastos de dichas cacerías. La apertura formal de la investigación impedirá esta vez que pueda evitar ser juzgado

El rey emérito, Juan Carlos I.
El rey emérito, Juan Carlos I.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Agencia Tributaria ha abierto una nueva investigación a Juan Carlos I para conocer de dónde procedía el dinero con el que costeó los gastos derivados de las cacerías en las que participó entre 2014 y 2018, justo después de abdicar y antes de abandonar España.

En esta ocasión, el proceso ha sido abierto formalmente, lo que significa que el emérito no podrá acogerse a una regularización voluntaria de los fondos para sortear a la justicia. Según ha confirmado El Mundo, estos gastos que están siendo investigados no tienen relación alguna con los que ya se analizaron y regularizaron anteriormente.

Además de los gastos en cacerías, también se exige una justificación sobre una serie de regalos que el exmonarca recibió y que aumentaron su patrimonio. Queda pendiente determinar a qué cantidad ascienden estos obsequios, pues la defraudación a la Hacienda Pública está fijada en los 120.000 euros.

El pasado mes de marzo, la fiscalía archivó la triple causa que tenía pendiente contra Juan Carlos I alegando que se habían aceptado las regularizaciones (en torno a 5 millones de euros) y que las causas ya habían prescrito. La apertura de esta causa se suma a la que aún tiene pendiente con la justicia británica tras ser denunciado por acoso por su examante, Corinna Larsen.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído