Así ha salvado un agente de la Guardia Civil la vida de una joven de 20 años que intentaba saltar al vacío

La rápida intervención del miembro de la Benemérita ha sido decisiva para evitar que la chica se tirase desde el balcón de una primera planta

El agente de la Guardia Civil, convenciendo a la joven para que no saltase.
El agente de la Guardia Civil, convenciendo a la joven para que no saltase.

El vídeo no es apto para corazones sensibles. Una joven de 20 años, que se había provocado lesiones autolíticas, ha intentado saltar al vacío desde un balcón situado en una primera planta. 

Los hechos han ocurrido en la localidad valenciana de Picassent. La actuación de un agente de la Guardia Civil ha sido vital para salvar la vida de la joven. 

Aunque el agente estaba intentando convencerla para que desistiese de su actitud, la joven traspasó la baranda del balcón y quedó con su cuerpo por fuera. 

Mientras, abajo, varios agentes preparaban una manta con varios colchones debajo para amortiguar el golpe en caso de caída. 

Finalmente, el agente saltó de un balcón a otro al ver que la chica se balanceaba. Su rápida actuación ha sido clave para evitar la caída. Tras agarrar el cuerpo de la joven, la cogió en brazos e introdujo hacia el interior de la vivienda. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído