Así la ha liado Burger King este 8M: "Las mujeres pertenecen a la cocina"

La cadena de hamburgueserías anuncia un programa de becas para que las mujeres cumplan "sus sueños culinarios". La reacción es una catarata de críticas y mofas en Twitter

El polémico tuit lanzado por la cadena de hamburgueserías.
El polémico tuit lanzado por la cadena de hamburgueserías.

Pues sí, el 8M sigue siendo más necesario que nunca. Algunos, incluso queriendo ser inclusivos e igualitarios, meten la pata hasta el fondo igualmente. Es lo que le ha ocurrido a la multinacional de comida rápida Burger King que este 8M ha querido ponerse feminista y ha acabado incendiando las redes por culpa de un tuit viral desde su cuenta de Gran Bretaña.

"Las mujeres pertenecen a la cocina", comienza el hilo con un primer tuit con suspense. Y a continuación, añade en otros tuits del mismo hilo: "Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria. ¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!". Un mensaje que habla por sí solo y que ha levantado ampollas hasta convertirse en trending topic en Twitter a base de malas críticas y mofas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído