La Guardia Civil despide a José Antonio, el agente sevillano que murió persiguiendo a unos ladrones

Tenía 41 años, dos hijos y pese a ser de Dos Hermanas estaba destinado en Torrelaguna, donde se han decretado tres días de luto en su memoria

El guardia civil ha sido despedido por sus compañeros.
El guardia civil ha sido despedido por sus compañeros.

La Benemérita ha despedido este sábado a José Antonio, el guardia civil de Sevilla que falleció el vienes en acto de servicio, cuando se desplomó el suelo de una nave industrial a la que había entrado para perseguir a un clan que estaba robando en su interior hierro y chatarra. Fueron 12 metros de caída.

"Despedimos a nuestro compañero José Antonio, que falleció ayer en acto de servicio. El director general, Leonardo Marcos, ha impuesto sobre el féretro la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo", ha señalado la Benemérita en la red social X.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha publicado que "lamenta profundamente el fallecimiento en acto de servicio en San Agustín de Guadalix (Madrid), del agente nazareno de la Guardia Civil José Antonio Rosa Alcocer, y trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos".

José Antonio tenía 41 años y dos hijos. Era conocido como Yoni y ela mañana de este sábado han instalado la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Torrelaguna, donde estaba destinado. En esta localidad ondean las banderas a media asta y se ha decretado tres días de luto, desde el sábado 27 hasta el lunes 29, en su memoria.

Además, el lunes, 29 de abril se guardará un minuto de silencio en la puerta del Consistorio al que asistirán distintas autoridades de la Guardia Civil, alcaldes de la comarca y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído