Ganemos pide multas del Ayuntamiento a Yelmo por prohibir en sus salas comida y bebida de la calle

Asegura que ha contactado con Facua y que la organización de consumidores denunciará en cuanto se confirmen las quejas en Jerez

Protestas de trabajadores en Yelmo Cines, el pasado año.
Protestas de trabajadores en Yelmo Cines, el pasado año.

Ante las innumerables quejas suscitadas por la prohibición de entrar a los cines de Área Sur con comida y bebida del exterior, Ganemos Jerez entiende que el gobierno municipal debe actuar correspondientemente. "Es lastimoso que las únicas salas de cine de nuestra ciudad impongan falsas normas de acceso. Y en el caso de Yelmo-Cinépolis en Jerez es todavía más sangrante: a la comedia de no permitir la entrada de chucherías hay que recordar el drama al que han llegado a someter a sus trabajadores y trabajadoras con salarios de auténtica risa y un largo episodio de conflicto laboral".

Ganemos Jerez ya contactó en días pasados con Facua Cádiz para denunciar esta "mala praxis empresarial". Esta organización adelantó que se había comprobado esta circunstancia en otros cines de la provincia y que cursaría denuncia en cuanto se confirmasen las quejas en Jerez.

Ganemos Jerez va a presentar un ruego en el pleno municipal del próximo jueves para que el ayuntamiento inste al órgano competente a comprobar si se está incumpliendo la normativa vigente, y en su caso proceda a expediente sancionador. Igualmente, la agrupación municipalista exigirá que el gobierno de Mamen Sánchez de cumplimiento al Artículo 97 de la LEY 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los  onsumidores y Usuarios de Andalucía, que en su apartado g establece la potestad del ayuntamiento de adoptar medidas no sancionadoras para garantizar los derechos e intereses de los consumidores en los casos, formas y condiciones señalados en la Ley.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído