Donato Gama da Silva, exjugador del Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña que llegó a ser internacional por España en la década de los 90, ha animado a los ciudadanos de su país natal, Brasil, a dar un golpe de Estado contra Lula, elegido democráticamente en las últimas elecciones.
“La guerra aún no ha terminado, el pueblo brasileño ha despertado, no se quedará así. Si el pueblo sale a la calle, puede haber una intervención militar. El comunismo no puede volver al poder. No tires la toalla", ha señalado Donato, firme defensor de Bolsonaro, en sus redes sociales.
El exfutbolista, además de por su trayectoria deportiva, también fue conocido en su día por el lanzamiento de Fuerza para vivir, un libro que había que solicitar por teléfono y que llegaba gratis a casa por correo.
Una gran campaña publicitaria rodeó al lanzamiento de este libro que estaba patrocinado por una organización vinculada a la extrema derecha de Estados Unidos.
Donato, perteneciente a Atletas de Cristo, llegó a comentar que detrás de Fuerza para vivir no había ninguna iglesia. "Es solo un testimonio de relación con Dios". Muchas voces apuntaron en su día que detrás de todo lo que movía el libro se encontraba una secta.


