Fuego en una boda: un joven causa revuelo tras lanzar cohetes voladores

El chico, de 22 años, tiró los artefactos en fincas cercanas donde se originaron dos conatos, uno de ellos apagado por un vecino mientras que el otro se extendió provocando daños en una vivienda y en un vehículo

Fuegos artificiales, en una imagen de archivo, similares a los que lanzó un joven en una boda, en Huesca.
Fuegos artificiales, en una imagen de archivo, similares a los que lanzó un joven en una boda, en Huesca.

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser acusado de un delito de daños después de que lanzara varios cohetes voladores durante la celebración de la boda de un familiar, en Huesca. Según recoge el Heraldo de Aragón, pese a los avisos por alto riesgo de incendio, el chico tiró los artefactos, que cayeron en las fincas próximas a la carpa instalada en el municipio de Castejón del Puente.

Los cohetes lanzados por el predunto autor fueron a parar a una zona junto a una urbanización donde se originaron dos conatos de incendio. Los invitados no quitaron ojo al suceso, preocupados por que el fuego se extendiera. El primer conato fue apagado por un vecino, pero el otro, se expandió debido a las malas hierbas y llegó a un lugar donde había setos. 

Según la Comandancia de Huesca, los bomberos se desplazaron al lugar de los hechos para apaciguar las llamas, sin embargo, a su llegada, el incendio ya había provocado daños en una vivienda y en un vehículo estacionado en la urbanización. 

Mientras tanto, la Guardia Civil de Monzón y Barbastro y el Equipo de Policía Judicial de Barbastro se encargaron de mantener a los invitados alejados del foco, en un lugar seguro, hasta que los efectivos controlaron el fuego. 

El chico fue identificado y arrestado por haber originado las llamas pese a las advertencias. Ha sido puesto en libertad, pero debe acudir al juzgado número 2 de Monzón cuando sea requerido.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído