Los guardias civiles tendrán que borrarse los tatuajes de cuello, cabeza y manos

Quedarán prohibidas igualmente las argollas, piercings o similares

Intenta meter en su coche a una mujer a la que llevaba días persiguiendo en Almería.
Intenta meter en su coche a una mujer a la que llevaba días persiguiendo en Almería.
06 de octubre de 2021 a las 17:57h

El Ministerio del Interior está trabajando en la modificación del reglamento de uniformidad para la Guardia Civil que prohibirá la presencia en los agentes de tatuajes en cuello, mano o cabeza. 

Del mismo modo, también prohibirá la grabación de tatuajes con expresiones o imágenes contrarias a "los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares" o con "motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso, o inciten al odio". 

El borrador de esta normativa ya ha sido enviado al Consejo de Estado. Las argollas, piercings y similares también están prohibidas. 

Los agentes que ya tengan tatuajes de los que van a ser prohibidos tendrán, según la Asociación Unificada de Guardias Civil ( AUGC), un año de plazo para eliminarlos.

Desde la referida asociación entienden que esta normativa es otra demostración del "inmovilismo y ataques a derechos y libertades públicas".

"No solo estamos hablamos de la retirada de tatuajes obscenos con expresiones contrarias a la constitución o valores, sino de eliminar el tatuaje por su situación, aunque se trate de un nombre, un corazón o cualquier otra imagen", expone AUGC. 

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído