Fotos que hablan por sí solas: así están plazas de Jerez esta tarde de Miércoles Santo

Los comerciantes del centro han lanzado un comunicado advirtiendo de que "no vamos a volver a cerrar" por la "inconsciencia" de algunos

Plaza del Progreso, la pasada tarde de Miércoles Santo en Jerez. LAVOZDELSUR.ES
Plaza del Progreso, la pasada tarde de Miércoles Santo en Jerez. LAVOZDELSUR.ES

La jornada de Miércoles Santo ha dejado en las calles de Jerez a numerosísimo público, tanto en el entorno y el interior de las iglesias como por las calles del centro de la ciudad. Un mediodía de terrazas llenas, pese al vendaval, y una tarde, con el viento más calmado, con aún más público en veladores y plazas. Como se aprecia en la plaza del Progreso, en una imagen captada sobre las ocho de esta tarde, el público se agolpa en mesas y en otras zonas de la céntrica plaza.

La situación fluctúa de uno a otro sitio del centro, pero la tónica general es la de mucha relajación en las medidas para contener la propragación del covid y muchas ganas de estar en las calles y consumiendo en los negocios hosteleros.

En este contexto, desde la asociación de comerciantes del centro Acoje han hecho un llamamiento a toda la sociedad y a todos los niveles de las administraciones. "De nuestro comportamiento personal, profesional, empresarial y del trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y, por supuesto, de las decisiones de los gestores políticos de las diferentes áreas, depende nuestro presente y nuestro futuro", han dicho en un comunicado. Un año después, agregan, "nadie tiene excusa para decir que no sabe o no sabía qué podría pasar, y no puede tener excusas si se incrementan los casos de contagios y se vuelve a saturar la atención sanitaria".

centro 11
Otra vista del centro esta tarde.   LAVOZDELSUR.ES
photo 2021 03 31 20.20.28
Policía en la plaza del Progreso.   LAVOZDELSUR.ES
photo 2021 03 31 20.20.25
La plaza del Arenal, esta tarde.   LAVOZDELSUR.ES

"Nosotros desde nuestros establecimientos y empresas sí que sabemos perfectamente las consecuencias que tienen en nuestros trabajadores y en el sostenimiento de nuestras empresas si nos limitan las horas de trabajo o nos vuelven a cerrar, aunque sea un solo día. Y por favor, no vuelvan a dar las excusas de que hay ayudas, porque no son la solución, y cada vez son más difíciles de acceder a ellas y por supuesto terminarán agotándose", han lamentado.

Ante la situación de cierto descontrol que ha vuelto a vivirse, los comerciantes del centro de Jerez recuerdan que "nuestra actividad profesional y laboral no puede pagar la inconsciencia de personas, los contagios no están en nuestros establecimientos cuando guardamos todas las medidas de aforos, de desinfección, de control, de distancias... El sector de hostelería, comercio y servicios, con carácter general, no puede ser castigado con limitaciones horarias ni cierres porque parte de la sociedad o cada persona en sus ámbitos de ocio personal o de relaciones personales no sea responsable".

"O analizan cuáles son las verdaderas causas de los incrementos de contagios, o revisan los parámetros de vigilancia, de campañas de información y concienciación, o qué tipo en concreto de actividad es la que debe limitarse, o seguirán alargando la agonía y serán más las pérdidas de tejido empresarial que tendremos. No vamos a volver a cerrar", han advertido con contundencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído