La Fiscalía pide casi 13 años de prisión para el sospechoso de asesinar a una mujer y arrojarla en un contenedor de Jerez

La Fiscalía califica de homicidio lo acontecido en la madrugada del 19 de julio en el interior de la vivienda de la calle Tempranillo, en la zona de las Casitas Bajas

El contenedor en el que depositaron el cuerpo, La Fiscalía pide casi 12 años de prisión para el sospechoso de asesinar a una mujer y arrojarla en un contendor en Jerez.  FOTO: MANU GARCÍA
El contenedor en el que depositaron el cuerpo, La Fiscalía pide casi 12 años de prisión para el sospechoso de asesinar a una mujer y arrojarla en un contendor en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

La Fiscalía pide más de doce años de prisión para José Carlos M.G., el principal sospechoso y presunto autor del homicidio de Regina V.V., una mujer de 39 años asesinada y cuyo cuerpo fue depositado en un contenedor del barrio de Casitas Bajas, en Jerez.  

Otro de los acusados es Jesús P.B. que, según recoge la fiscalía, le ayudó a deshacerse del cuerpo de la víctima en el contenedor de basura. Hasta el momento en que abandonaron el cuerpo este había sido transportado en una  colcha y atado con unas cuerdas, en el interior del bidón. Un vecino de la zona vió como arrojaban lo que parecía un cadáver. El juicio se celebrará a partir del próximo día 16 de este mes en la sede jerezana de la Audiencia Provincial.

En su escrito de calificación provisional, adelantado por Canal Sur y recoge Diario de Jerez la Fiscalía califica de homicidio lo acontecido en la madrugada del 19 de julio en el interior de la vivienda de la calle Tempranillo, en la zona de las Casitas Bajas.

Según recoge la Fiscalía, José Carlos M.G la mató presionándole la boca y la nariz “con su mano o con algún tipo de prenda” hasta asfixiarla.     Tras matarla, el ministerio público apunta que el principal acusado envolvió a la mujer en una colcha y la sujetó con tres cuerdas. Intentó deshacerse del cuerpo solo, pero al ver que no podía con él, pidió ayuda al otro acusado, Jesús P.B., quienes acabaron depositando el cadáver en el depósito de residuos.

La Fiscalía sostiene que los acusados, en el momento de los hechos, no se encontraban con “síntomas de intoxicación aguda por consumo” de drogas ni padecían "síndrome de abstinencia”  tal y como se apuntaba inicialmente.  Para José Carlos M.G se pide que sea condenado por un delito de homicidio y otro contra los sentimientos religiosos y respeto a los difuntos. Por el primero, reclama en este escrito de acusación provisional una pena de 12 años 6 meses de prisión y por el segundo otros cinco meses.

Asimismo, tal y como adelanta el mismo medio, el ministerio público reclama que el principal acusado indemnice a los familiares de la víctima (tenía una hija de corta edad). Así, plantea una responsabilidad civil de 100.000 euros para la menor, otra de 8.000 euros para cada uno de los hermanos y 30.000 a los padres de Regina V.V.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído