Fin a los paros de los últimos 200 huelguistas del metal

La plantilla de CYMI, tras numerosas horas de negociaciones y protestas, arranca mejoras salariales que la iguala con el convenio del sector aprobado recientemente

Fin a la huelga en CYMI tras el acuerdo alcanzado con la empresa.
Fin a la huelga en CYMI tras el acuerdo alcanzado con la empresa.

Unos 200 trabajadores de CYMI, Control y Montajes Industriales, eran los últimos que mantenían viva la huelga del metal en la provincia de Cádiz. La empresa, que presta sus servicios en la planta de Dragados Offshore de Puerto Real, tenía a los empleados con sueldos de 300 euros por debajo del convenio del sector, aunque a última hora de la tarde de este miércoles cerraron un acuerdo.

La plantilla de CYMI, tras sus protestas, ha conseguido incrementos salariales que varían según la categoría profesional. Desde el 1 de diciembre de este año, los oficiales de primera de CYMI pasarán a cobrar 274 euros brutos más; los oficiales de segunda experimentarán un incremento salarial de 398 euros brutos; y los oficiales de tercera, de 400 euros brutos.

Además, se han acordado el abono de primas, de 1.196,26 euros para los oficiales de primera, de 1.741 euros para los oficiales de segunda y de 1.748 euros para los oficiales de tercera. El acuerdo, hecho público por la Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz (CTM) propicia la desconvocatoria de la huelga, por lo que concluyen así los paros en el metal. 

Los trabajadores de CYMI consiguen así su objetivo de igualarse con las tablas salariales del convenio del metal firmado recientemente, que beneficia a unos 20.000 empleados. Después de 16 días de huelga, la plantilla de la empresa que trabaja en la planta de Dragados, ve respetados sus derechos laborales, no sin muchas horas de protesta y de negociaciones.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído