La fiesta de 'influencers' en Marbella acabará con una "sanción importante"

El cantante Omar Montes, al que se situó en la villa, desmiente que estuviera presente cuando intervino la Policía

El cantante Omar Montes, en una imagen reciente.
El cantante Omar Montes, en una imagen reciente.

La Policía Local de Marbella desalojó este pasado sábado una fiesta que se celebraba en una villa de dicha localidad y ha levantado 23 actas con propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas contra el covid-19, como el no llevar mascarilla. Así lo han confirmado fuentes municipales, quienes han apuntado que la villa se encuentra en una urbanización del núcleo de San Pedro Alcántara y que la patrulla de la Policía Local se personó en el lugar sobre las 21:15 horas, procediendo a identificar a los asistentes y a desalojar la vivienda.

Entre las personas identificadas, que procedían de distintas provincias, estaba el promotor de la fiesta, han indicado, apuntando que las 23 actas —uno de los asistentes era menor de edad— se levantaron al estar los participantes sin mascarilla, bailando y sin respetar las distancia social. Según la información adelantada este pasado sábado por Málaga Hoy, se trataría de una fiesta que habría reunido a unos 40 influencers en una villa en Marbella, organizada por una empresa dedica a realizar eventos, y que se celebraría desde el 12 al 16 de noviembre, con la asistencia un día del cantante Omar Montes.

El cantante, a través de fuentes cercanas, desmiente estos hechos en La Otra Crónica, donde asegura que no se encontraba en la fiesta el sábado, cuando se desalojó, sino que asistió el viernes, y que "sí cumplió con hacerse la PCR antes de la fiesta y mantuvo la distancia de seguridad durante el evento". El organizador confesó posteriormente en Antena 3 que "no le hicimos PCR a todos. Sí hicimos control de temperatura y desinfección. A Omar sí se le hizo PCR y algunos de los invitados se lo hicieron por su cuenta".

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha asegurado que la Administración y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han hecho "todo lo que se debía de hacer conforme a la normativa" ante la fiesta. El concejal ha destacado que este tipo de actos "están prohibidos por la normativa autonómica, por lo que no están autorizados ni en Marbella ni en ningún lugar del territorio de la comunidad autónoma y, en consecuencia, no se deben realizar".

"Las consecuencias de realizarlo es someterse a un procedimiento en el que habrá que ver cómo acaban esos procedimientos porque estamos en un Estado de derecho, pero presumiblemente terminarán en una sanción importante", ha sostenido. Romero ha destacado que "en Marbella se cumple la ley y si en algún momento alguien deja de cumplirla tiene que asumir las consecuencias que tiene".

"Se ha hecho todo lo que se debía de hacer y se han iniciado 23 actas, 23 expedientes sancionadores que van a llevar aparejados su correspondiente sanción, presumiblemente", ha reiterado. Romero ha agregado que "por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se ha incumplido ninguna normativa, sino que, todo lo contrario, se ha exigido el cumplimiento de ella". "En Marbella se cumple la ley. Quien no la cumple, arrostra una serie de consecuencias", ha reiterado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído