El feminismo va (también) en bici por Sevilla

Feminismos Diversos convoca una marcha a dos ruedas en el día previo al 8M, con la presencia de colectivos muy variados

Un momento de la marcha en bici.
Un momento de la marcha en bici.

La asamblea de Feminismos Diversos ha organizado este 7 de marzo, como previa al 8M, una jornada de reivindicación por las calles de Sevilla como previa a la huelga y movilizaciones del 8M. 

Un recorrido que comenzaba en plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, como punto de encuentro para iniciar la marcha por los carriles bici. Según la organización, han contado también con VIAndalucia, Colectivo Mujeres Aljarafe, Yiló Mujeres Gitanas, Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (AFUS), Kelly´s Union Sevilla, Colectivo Prostitutas de Sevilla (CPS), Café Afrofeminista Sevilla, Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), PETRA Maternidades Feministas, Asociación Trans de Andalucia Sylvia Rivera, Mujeres Supervivientes, Coro Feminista 25N, Coordinadora Feminista Entrepueblos, Libertarias.

La plaza Nueva, antes del inicio de la marcha en bici.

Estos colectivos cuentan con una gran diversidad, con personas con diversidad funcional, migrantes, trabajadoras o colectivos LGTBIQ, junto a muchas mujeres a título particular. Este acto no es el inicio de las actividades por el 8M, pues en los días previos también se han producido conferencias y actos. Asimismo, este 8M habrá piquetes informativos y conentraciones en diversos puntos como el Parlamento, a las 12 de la mañana, a las 18:30 en La Barqueta, y exposiciones en El Pumarejo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído