Una familia, a punto de ser desahuciada en Sevilla: el abuelo tiene cáncer, la abuela está paralítica y hay dos menores

El colectivo Barrios Hartos hace un llamamiento para encontrar alternativa habitacional para una familia que malvive con la pensión de uno de los abuelos

Una vecina de Santa Aurelia, en Sevilla, hace un llamamiento desesperado porque será desahuciada el próximo 30 de julio. El Banco Santander desahucia a una familia de su piso formada por dos abuelos, dos mujeres adultas, una de ellas madre con dos menores. El objetivo del banco es o vender el piso o acabar con el contrato de alquiler social para alquilar a otra familia que pueda pagar un alquiler a precio de mercado, señalan desde el colectivo Barrios Hartos.

Esta familia vive de la humilde pensión del abuelo, no entra ningún otro ingreso en el hogar. Su pensión no es suficiente para acceder al mercado de alquiler. Debido a la humilde pensión del abuelo no puede acceder a ninguna otra ayuda la unidad familiar. El abuelo tiene cáncer y la abuela está paralítica, son vulnerables y pueden morir si no son realojados, alertan desde Barrios Hartos. 

"La jueza se muestra inclemente, no es capaz de ver que con la pensión del abuelo, pagando alquileres, agua, luz, alimentos, gastos sanitarios no les da para irse a otra vivienda. Quiere echarlos a la calle", apunta el colectivo vecinal. Los trabajadores sociales les dicen que les gustaría ayudarlos pero que no tienen recursos económicos para ellos.

El equipo de Distrito Cerro Amate nombrado por el alcalde Juan Espadas "se muestra sensible, escucha y consuela, pero de eso no se come, ni de eso se consigue un techo, esta familia necesita soluciones o quedarse en el piso o alternativa habitacional", apunta Barrios Hartos, que se pregunta: "¿De verdad van a esperar que esta familia sea desahuciada? ¿Quieren matarlos? Isabel ha decidido luchar, y hará lo que sea necesario por su padres y hijos".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído