Fallece un ciclista de 70 años tras ser arrollado por un turismo en la N-340 a su paso por Tarifa

La DGT ha informado de que ha sido la única víctima mortal del fin de semana en las carreteras andaluzas

Zona de la N-340 en la que se ha producido el fatal accidente.
Zona de la N-340 en la que se ha producido el fatal accidente.

Andalucía ha cerrado el tercer fin de semana de marzo con un fallecido en el único accidente de tráfico registrado en las carreteras de la comunidad autónoma entre las 15:00 horas del pasado viernes día 15 de marzo y las 20:00 horas de este pasado domingo día 17, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.

En concreto, el accidente se ha producido en la mañana de este pasado domingo sobre las 12:00 horas, cuando un ciclista, de origen holandés y 70 años de edad, ha sido arrollado por un turismo en el kilómetro 81,200 de la carretera N-340 a su paso por Tarifa (Cádiz), lo que le ha provocado la muerte.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha informado de que varios testigos han alertado al 112, sobre las 11:50 horas, de la colisión entre un turismo y una bicicleta en el kilómetro 81 de la citada vía y han solicitado asistencia sanitaria urgente para el ciclista. Por ello, el 112 ha activado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa responsable del mantenimiento de la carretera. Así, fuentes sanitarias han confirmado al 112 que, como consecuencia del accidente, el ciclista ha resultado fallecido.

"La brigada de Tráfico de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas exactas en las que se produjo el siniestro, sin descartar ningún factor como determinante para que se produjera el impacto entre el turismo y la bicicleta en el arcén de la carretera", ha informado Europa Sur.

Cabe recordar que en 2018, en el marco de la operación de tráfico para el tercer fin de semana de marzo, solo falleció una persona en el único accidente de tráfico mortal contabilizado entonces por la DGT.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído