Fallece Nabody, la niña de dos años llegada en patera a Canarias

La pequeña, originaria de Mali, permanecía en estado crítico en el hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria

Personal de Cruz Roja intentando salvar la vida de la pequeña Nabody. Imagen: TVE
Personal de Cruz Roja intentando salvar la vida de la pequeña Nabody. Imagen: TVE

Nabody, la niña migrante de dos años que llegó en patera a Las Palmas de Gran Canaria y que sufrió una parada cardiorrespiratoria a su llegada a la isla, ha fallecido. La pequeña, originaria de Mali, permanecía en la unidad de medicina intensiva del hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria en estado crítico.

Una maniobra de sanitarios de Cruz Roja permitió reanimar a Nabody en el mismo muelle de Arguineguín, donde llegó a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, que la rescató de una patera en que viajaban ocho niños, dos de ellos graves.

En lo que va de año, 19 personas inmigrantes han fallecido en su intento de llegar a España por la ruta canaria, aunque seguramente la cifra sea superior, porque ésta sólo contabiliza a los que fallecieron en tierra y a quienes se ha podido recuperar su cuerpo. El hospital de Las Palmas de Gran Canaria tiene actualmente a 19 migrantes procedentes de dos pateras arribadas esta semana a la isla que están en planta, 11 menores y 8 adultos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento de Nabody. "No hay palabras para describir tanto dolor. Gracias, de corazón, a quienes han luchado hasta el final por salvar su vida", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter. El presidente ha asegurado que la noticia "es un aldabonazo en la conciencia de todos nosotros". 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también ha lamentado el fallecimiento de la niña de dos años. "Es desgarrador que Nabody, la niña de dos años llegada en patera haya muerto", ha expresado Casado en un mensaje publicado en Twitter. "Hay que afrontar este drama sin buenismos ni radicalismos, con control eficaz de fronteras y cooperación con los países de origen".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído