Fallece Julio Rosa, el niño sevillano con leucemia que luchó para concienciar sobre la donación de médula

Su fallecimiento, con 13 años, ha provocado un rosario de reacciones y condolencias desde diferentes ámbitos sociales y políticos

Imagen de Julio Rosa. FOTO: Twitter Asocicación Pequeños Guerreros Valientes.
Imagen de Julio Rosa. FOTO: Twitter Asocicación Pequeños Guerreros Valientes.

Un niño sevillano con 13 años que padecía leucemia, Julio Rosa, ha fallecido en Sevilla después de luchar durante varios años contra esta enfermedad. El pequeño protagonizó varias campañas contra la leucemia en las que fomentaba las donaciones de médula y su fallecimiento ha provocado un rosario de reacciones y condolencias desde diferentes ámbitos sociales y políticos. Su caso acaparó la atención de los medios de comunicación cuando él y su familia encabezaron varias campañas para encontrar un donante de médula (#yopuedosertuheroe y #fuckleucemia).

"Mi afecto a la familia de Julio Rosa, un guerrero cuya lucha contra la leucemia ha calado en la sociedad. Su ejemplo debe continuar. escribía en su cuenta de Twitter el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Otros, como el jugador del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, que incluso le dedicó un gol a Julio Rosa en un partido de competición oficial, publicaba en la misma red social: "Eres y serás un héroe para mí".

El 70% de los pacientes que necesitan un trasplante de médula no dispone de un donante compatible en su familia y la única alternativa es encontrar un donante voluntarioque sea compatible, una posibilidad entre 4.000.

El funeral de Julio Rosa se ha celebrado este miércoles a las 16:30 horas en el Tanatorio de la SE-30 de Sevilla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído