Fallece el cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien fue arzobispo de Sevilla durante 27 años

El religioso ha muerto a los 87 años debido a las complicaciones derivadas de una rotura de cadera y un posterior encharcamiento de pulmones tras una caída en la Catedral de la Almudena

Fallece el cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien fue arzobispo de Sevilla durante 27 años
Fallece el cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien fue arzobispo de Sevilla durante 27 años

El cardenal Carlos Amigo Vallejo (Medina de Rioseco, 1934) ha fallecido a la edad de 87 años debido a las complicaciones derivadas de una rotura de cadera y un posterior encharcamiento de pulmones del que tuvo que ser operado hace unos días, según ha informado el diario ABC Sevilla.

Según informaba el Arzobispado de Sevilla, la lesión fue consecuencia de una caída que el cardenal sufrió en la madrileña Catedral de la Almudena, cuando participaba en la celebración del XXV aniversario de la ordenación episcopal del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. Vallejo nace en Medina de Rioseco, provincia de Valladolid, el 23 de agosto de 1934. Inició sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos). Se ordenó sacerdote y, en Roma, cursó estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compagina los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial. Impartió clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 fue nombrado Arzobispo de Tánger. Asimismo, El 22 de mayo de 1982 es nombrado Arzobispo de Sevilla cargo que ocupó hasta 2009.  En octubre de 1983 asistió al Sínodo de los Obispos como miembro designado por el Papa. En 1984 fue nombrado presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América.

Fue miembro de las Academias de Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla y  participó en numerosos congresos y semanas de estudio. Hasta la fecha de su fallecimiento fue arzobispo emérito de Sevilla desde el 5 de noviembre de 2009.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído