Fallece atropellado un lince ibérico en Badajoz

Las autoridades extremeñas habían realizado una suelta de una decena de animales en el mes de marzo

Linces ibéricos. FOTO: ANTONIO RIVAS
Linces ibéricos. FOTO: ANTONIO RIVAS

El cadáver de un lince ibérico que ha sido atropellado ha sido hallado en la mañana del lunes en la carretera EX-103 en el kilómetro 144 en el término municipal de Valencia de las Torres (Badajoz), según ha confirmado la Junta de Extremadura.

En Extremadura se ha procedido a la suelta de 10 ejemplares en el mes de marzo según confirmaba en ese momento el director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno. Los ejemplares se han soltado en el Valle del Matachel, el río Hortiga, Valdecigüeñas, provincia de Badajoz, y en el entorno de Valdecañas en la provincia de Cáceres.

Desde el año 2014 se vienen liberalizando linces en la región y se han soltado "55 animales" pero el número de animales en la región era de "100 animales", lo que da imagen de la recuperación en seis años de la población del lince ibérico.

Este año de momento han nacido siete cachorros en el Centro de Cría en Cautividad en Zarza de Granadilla, a la espera de conocer el parto, a mediados del mes de mayo, de la hembra Hechicera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído