Un exmilitar, supuesto autor de los disparos que quitaron la vida a un marroquí en Mazarrón: "No quiero moros"

Vecinos de la localidad realizan una manifestación en apoyo de la familia de Younes Bilal, asesinado el pasado fin de semana

El arma del supuesto autor del asesinato de un marroquí en Mazarrón.
El arma del supuesto autor del asesinato de un marroquí en Mazarrón.

"No quiero moros en el local", "los moros no tienen papeles"..., decía este fn de semana Carlos, un exmilitar español de 52 años que supuestamente asesinó a tiros a Younes Bilal, un marroquí residente en la localidad murciana de Mazarrón. "Todos somos Younes", han gritado este martes muchos vecinos del municipio, en una manifestación en la que han mostrado su apoyo a la familia del asesinado. 

"El que lo ha asesinado ha sido un terrorista y exmilitar que lleva muchos años odiando a los musulmanes. No ha sido un ajuste de cuentas, ni siquiera lo conocía. Younes era una persona honrada que trabajaba por sus hijos. Era pintor", asegura Mohamed, amigo de Younes, en declaraciones a eldiario.es recogidas por lavozdelsur.es.

El fin de semana, Younes estaba en una cafetería de Mazarrón con unos amigos cuando Carlos B. M. empezó a increpar a una de las camareras por estar hablando "con un grupo de musulmanes". Entonces, "Younes se levantó y la defendió. Discutieron en la cafetería y empezaron a volar mesas", cuenta un testigo de los hechos. El supuesto autor del asesinato, se fue y volvió "con una 8 milímetros y le pegó tres tiros".

El presunto autor del asesinato fue detenido en el acto por agentes de Policía Local de Mazarrón, tras una compleja persecución por el paseo marítimo y la playa aledaña, que se encontraban con gran afluencia de público a la hora de los hechos. Hacia las 22:20 horas aproximadamente de este domingo 13 de junio se producía en una concurrida cafetería del Paseo Marítimo el ataque con arma corta de fuego, una pistola en concreto, resultando finalmente fallecida una persona con hasta tres impactos de bala, según informaron los servicios sanitarios que en primera instancia lo atendieron en el lugar y trasladaron posteriormente en estado muy crítico al centro hospitalario Virgen de la Arrixaca.

De manera inmediata y coordinada, las dotaciones policiales realizaban un dispositivo de búsqueda, en el que se interceptaba tras una larga persecución a pie, al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención y a la incautación del arma de fuego que portaba consigo y exhibía durante la huida mientras se cruzaba con multitud de personas y familias.

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local, ha evitado daños a más personas, ya que la afluencia de público en el paseo marítimo era muy alta a la hora de los hechos, tratándose de una jornada de domingo, víspera además de festividad local en el municipio de Mazarrón.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído