El ex portavoz de Vox en Sanlúcar denuncia una corrida de toros "sin control ninguno" y exceso de aforo

El concejal José Manuel Martínez Ayala pide al Ayuntamiento responsabilidades por permitir un evento en un municipio en nivel 2 de alerta sanitaria

El ex portavoz de Vox en Sanlúcar denuncia una corrida de toros "sin control ninguno" y exceso de aforo.

José Manuel Martínez Ayala, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Sanlúcar tras dimitir como portavoz de Vox, solicitará depurar responsabilidades ante las imágenes de la plaza de toros de la localidad sanluqueña durante el festejo taurino del pasado domingo día 6 de junio.

"Varios han sido los ciudadanos que se han puesto en contacto para comentar la escasa distancia de seguridad que había entre espectadores, además de quejarse por el hecho de que el aforo de la plaza de toros era superior al recomendado por la Junta de Andalucía", ha denunciado Martínez Ayala, quien además asegura que "varios son los espectadores que se han quejado por el escaso personal de la empresa que gestiona la plaza que garantizara que los espectadores guardasen la distancia".

Al concejal, "le parecen lamentables las imágenes mostradas del pasado domingo durante un festejo taurino. Es inaudito que a un pleno municipal no dejen acudir a todos los concejales para guardar la distancia de seguridad y hayan permitido un festejo así sin control ninguno, todo esto se puede apreciar en los videos e imágenes de esa tarde donde se  no cumplen en ningún momento con lo dictaminado por la Junta de Andalucía publicado en el BOJA".

Cabe recordar que el pasado día 2 de junio de 2021 salió publicado que Sanlúcar de Barrameda se mantenía en el nivel 2 de alerta sanitaria, por lo que el aforo de la corrida de toros tendría que haber sido del 50% y "desde nuestro Consistorio tendrían que haber estado pendiente de que se cumpliera".

Martínez Ayala ha solicitado este martes por registro al alcalde, Víctor Mora (PSOE), un informe del aforo permitido en la plaza de toros de Sanlúcar y de la ocupación real que existió en el festejo taurino del pasado domingo día 6 de Junio. Ante estas circunstancias, también solicita que se depuren responsabilidades "por el lleno hasta la bandera que hubo en dicho festejo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído