La "estrella de Belén" brillará en el cielo por primera vez en 800 años y se verá desde España

Del 16 al 25 de diciembre se producirá la alineación de Júpiter y Saturno, un fenómero singular que los expertos consideran la explicación científica de la estrella que guió a los Reyes Magos al portal

Contemplar las estrellas desde la Sierra de Grazalema.
Contemplar las estrellas desde la Sierra de Grazalema.

Una gran "estrella de Belén" brillará en el cielo nocturno esta Navidad. Un fenómeno que tendrá lugar este 2020 por primera vez en 800 años. La luz no la emitirá la guía de los Reyes magos de Oriente sino la alineación de Júpiter y Saturno. Así, el 21 de diciembre, ambos planetas se unirán y, desde la Tierra, parecerá una sola estrella con un gran brillo. 

Desde la ciencia, el astrónomo de la Universidad Rice (Texas), Patrick Hartigan, sostiene que esta alineación, que son "bastante raras", podría explicar los escritos del Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente, la estrella que conduce a los Reyes Magos al portal de Belén. 

Este evento singular podrá verse en España, desde el 16 al 25 de diciembre con un simple vistazo al cielo nocturno, sin embargo, en el hemisferio sur se producirá el 21 de diciembre, al inicio de las fechas navideñas. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído