Estos son los tres pueblos gaditanos que están entre los más virales de Andalucía

La lista de localidades de menos de 5.000 habitantes más buscadas en internet está encabezada por la malagueña Frigiliana

Una impresionante vista de Grazalema, uno de los pueblos gaditanos más virales.   JUAN JESÚS CAMACHO
Una impresionante vista de Grazalema, uno de los pueblos gaditanos más virales. JUAN JESÚS CAMACHO

El portal Holidu ha elaborado un ranking de las localidades de menos de 5.000 habitantes más buscadas en las redes. Casi siete mil municipios de toda España se han tenido en cuenta para este particular estudio.

Llega el verano y son muchos los turistas que buscan pasar sus vacaciones en pequeñas poblaciones que ofrezcan un poco de paz y tranquilidad, lejos de la masificación de las costas. 

Andalucía cuenta con una variedad turística importante, tanto en sus playas como en localidades de interior. Con 12,04 millones de visitas, la comunidad marcó el verano pasado un récord de visitantes. 

Según el referido ranking, Frigiliana (Málaga) es la localidad más buscada, seguida de tres municipios de la provincia de Cádiz. Setenil de las Bodegas, Grazalema y Castellar de la Frontera son los tres pueblos gaditanos más virales.

Para la elaboración de esta clasificación se han basado en datos del sitio Semrush, que examinó el volumen medio de búsquedas mensuales realizadas en Google durante el último año.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído