Esther García es una usuaria de Twitter (@LaRataInfecta) que ha hecho un impactante vídeo en el cual se muestra la realidad detrás de las cifras de infectados y muertes. Desde el cementerio de La Almudena, en Madrid, explica que se han construido nuevos nichos en los que estarían los restos de muchas personas fallecidas en 2020. "Estos nichos no estaban hace seis meses", explica la usuaria en el vídeo. "A lo mejor enseñándoselo a la gente, los imbéciles de los covidiotas se enteren de que esto no es un juego".
Según explicaba a 20Minutos, "cuando aparqué el coche y los rodeé, fue cuando me di cuenta de las fechas". En ellas se muestra el incremento de fallecimientos durante la pandemia, que las cifras de registros oficiales cifran en alrededor de 40.000 respecto a los mismos meses de los años anteriores. Sobre las fechas de las muertes, "a partir de marzo y, excepto alguna persona joven, todos eran abuelitos".
Ella misma, señala, pasó la enfermedad. "Estuve enferma de coronavirus al principio de la pandemia y me duele que la gente se crea que es mentira". A causa de ello, contagió a varias personas. "En 48 horas, fui capaz de contagiar a más de nueve personas, que yo sepa; y un compañero de trabajo acabó con su madre en Ifema".
https://twitter.com/LaRataInfecta/status/1296752434358947840
Por todo ello, se refiere a los negacionistas como "covidiotas". "Lamentablemente, tanto a los negacionistas, como a los covidiotas, jamás se les hará cambiar de opinión. Y esos son más peligrosos que el virus. Porque nos exponen a todos". La han acusado, incluso, de hacer un vídeo falso. "Me han venido algunos perfiles diciéndome de todo". No lo es, señala y respalda el citado medio. "La gente se toma la pandemia a la ligera, y a mi me da miedo volver a contagiarme y contagiar a mis padres o a cualquier otro mayor de la familia", remacha.


