'Estado de alarma' en Andalucía tras registrar la cifra más alta de toda la pandemia: 909 casos en 24 horas

Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo. Foto: Junta de Andalucía
Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo. Foto: Junta de Andalucía

Andalucía ha registrado este viernes un incremento de 909 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, la cifra más alta de la pandemia, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press, que contabilizan cuatro fallecidos. En los últimos tres días se han registrado 2.571 positivos confirmados, unas cifras superiores a las de cualquier día durante el estado de alarma. Por ahora, y ante la que ya se reconoce como una segunda ola en la comunidad, la Junta de Andalucía, la actual competente en materia sanitaria en la región, descarta tomar nuevas medidas restrictivas.

En cuanto al incremento de casos por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos vuelve a ser Málaga con 283 casos, seguida Almería con 160, Cádiz con 129, Sevilla con 116, Granada con 103, Córdoba con 76, Jaén con 24 y Huelva con 18. También se han registrado dos fallecidos en Almería, uno en Granada y otro en Córdoba.

Además, se han sumado este viernes 58 nuevos hospitalizados, de ellos 21 han ingresado en Málaga, 13 en Almería, once en Córdoba, seis en Granada, cuatro en Sevilla, dos en Jaén y uno en Huelva. Cádiz es la única provincia que no ha registrado nuevos hospitalizados en esta jornada. Respecto a las personas que han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se han sumado siete más en 24 horas, de ellas cuatro en Málaga, dos en Cádiz y una en Almería.

392 ingresados en los hospitales

Los hospitales andaluces registran en la jornada de este viernes 392 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 21 más en 24 horas y 136 más que hace siete días, de los que 54 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diez más que el jueves y 19 más que el viernes pasado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído