España registra menos de 300 muertes en 24 horas, la cifra más baja desde el 20 de marzo

Esto va abriendo la posibilidad de una salida controlada para hacer deporte a partir del 2 de mayo

Un homenaje a los sanitarios en el Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Un homenaje a los sanitarios en el Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Los fallecidos por coronavirus en España ascienden este domingo a 23.190, tras registrase 288 nuevas muertes en las últimas 24 horas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Son las cifras más bajas desde el 20 de marzo.

Además, un total de 98.732 personas se han curado, lo que supone 3.024 nuevos pacientes que han superado la enfermedad desde este sábado. Hasta el momento, en España se han notificado un total de 207.634 casos confirmados de Covid-19 por PCR.  Para Fernando Simón, este "dato que nos indica una evolución clara favorable de la epidemia".

Esto significa que se va encarrilando la posibilidad de que se permita a partir del próximo sábado salir a hacer deporte. Mientras, Sánchez mantiene hoy una videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas, la séptima desde que se decretó el estado de alarma por la epidemia, con los que abordará la medida que anunció ayer mismo de permitir a la población a partir del 2 de mayo salir a hacer deporte de forma individual y a dar paseos con las personas con las que se conviva si "la evolución de la epidemia es favorable".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído