España registra el menor número de muertes diarias en una semana, pero la cifra aún es alta

Los curados ya multiplican por tres a los fallecidos desde que comenzó la pandemia

Un operario limpia los alrededores de un servicio de Urgencias público en Málaga. FOTO: Ayuntamiento
Un operario limpia los alrededores de un servicio de Urgencias público en Málaga. FOTO: Ayuntamiento

Los casos de coronavirus en España se ha elevado este sábado a 124.736 contagiados, 11.744 fallecidos y 34.219 curados, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Con 809 muertes, si bien es una cifra alta en 24 horas, es la menor registrada en la última semana.

Asimismo, casi tres semanas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma para hacer frente a la expansión de coronavirus, los datos siguen aumentando en lo que respecta a los pacientes que ingresas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, en toda España están ingresadas 6.532 personas en lo que suponen 116 personas más.

La Comunidad de Madrid, que sigue siendo la región con más población afectada, registra 36.249 positivos por Covid-19 y 4.723 muertos, seguida de Cataluña con 24.734 personas infectadas por el coronavirus y 2.508 fallecidas por esta causa, y Castilla -La Mancha que ha amanecido con 9.324 afectados y 786 muertos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído