Esta semana se celebra el Día del Orgullo en las diferentes ciudades y pueblos de la geografía española para celebrar los derechos y libertades conseguidas y reivindicar que no haya retrocesos en ellas.
En este sentido, el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España que dirige Irene Montero ha lanzado un vídeo promocional que, cuanto menos, es emocionante. Una señora de avanzada edad protagoniza una charla con una foto de su hermano, ya fallecido, vestido de militar. Una locución radiofónica la inaugura, "España ocupa el cuarto lugar en el ranking de países con más derechos LGTBI".
"Ay, Antonio. Qué diferente está todo por aquí, cómo han cambiado las cosas", comenta la protagonista. Parece que está hablando con su marido, "mira la niña, parece que me va a hacer bisabuela". La niña es una mujer lesbiana que aparece, junto a su pareja, embarazada. "Ahí están, sin preocuparse del qué dirán y del qué pensarán", continúa el diálogo.
España es #OrgullosamenteDiferente 🏳️🌈🏳️⚧️ pic.twitter.com/hm6GqJhrSN
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) June 23, 2023
"No sabes lo que ha cambiado esto. Ahora pueden hacer lo que les da la gana. Son libres de estar con quien quieran y de ser como son sin miedo a nada ni a nadie". Tras esto, llega la reivindicación, "todavía queda mucho odio por barrer".
El vídeo sigue con una especie de marcha en la que se observan diferentes banderas del colectivo. "Ay, hermano. Qué libre y qué feliz hubieras sido con tu Vicente en esta España. ¿Y sabes lo mejor? Esto no ha hecho más que empezar. España es muy diferente".



