Así es el 'racismo inmobiliario': a Sara no le alquilan un piso en Granada por ser de origen saharaui

La empresa alega "insolvencia económica" sin haber ni siquiera recibido un documento sobre la capacidad económica de la chica, estudiante en Granada

La conversación por 'whatsapp' con la inmobiliaria.
La conversación por 'whatsapp' con la inmobiliaria.

Una joven española, nacida en Barcelona y residente en Málaga, buscaba un piso para estudiar en la Universidad de Granada. Sara Brahim tenía en su foto de perfil de whatsapp una imagen de su madre en un campamento saharaui. En una conversación que ha dado a conocer en sus redes sociales, explicaba cómo una inmobiliaria no ha querido alquilarle un piso por ser de origen saharui. 

"Quiero denunciar que esta es una práctica muy recurrente y que este tipo de discriminación se da por parte de muchas inmobiliarias y propietarios y no soy la única en verse en esta situación", ha explicado en Antena 3. En la conversación se ve cómo la joven habla con una persona intermediaria, que le dice que la imagen parece de "un campo de refugiados" y que si es ella la de la foto. "No es por ser indiscreta, pero parece un campo de refugiados", le dice. "¿En qué momento dejas de alquilarle una habitación a una persona por su foto de perfil?  Después que no hay racismo en España, cuando todos los días nos exponemos a esto", señala.

Para más inri, luego la inmobiliaria aduce insolvencia económica y que "la inmobiliarioa no es una ONG", y todo ello sin que la empresa tenga ningún documento sobre esa capacidad económica, ya que nunca se la pidieron y se basaron solamente en esa imagen. "Que la excusa que haya puesto la mujer es que por la foto que tengo de perfil no tenga solvencia económica da que pensar. no es que a esta intermediaria le importe si tengo solvencia o no, es que es una racista de cuidado". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído