Empleo solo transfiere 13.800 euros de 700.000 euros para planes de igualdad en los ayuntamientos gaditanos

La parlamentaria socialista Noelia Ruiz recuerda que seis meses después siguen sin convocar las subvenciones en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía

Empleo solo transfiere 13.800 euros de 700.000 euros para planes de igualdad en los ayuntamientos gaditanos. En la imagen, Moreno Bonilla, en una imagen de archivo.
Empleo solo transfiere 13.800 euros de 700.000 euros para planes de igualdad en los ayuntamientos gaditanos. En la imagen, Moreno Bonilla, en una imagen de archivo.

La diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Empleo, Noelia Ruiz, ha lamentado este lunes que los ayuntamientos de la provincia de Cádiz en 2020 hayan recibido solo 13.800 euros para planes de igualdad subvencionados por la Consejería de Empleo, en una convocatoria de 700.000 euros.

Según la respuesta dada por el Ejecutivo andaluz a una iniciativa de la diputada sobre acciones en materia de igualdad, la Junta tenía un presupuesto de 1.196.000 euros, convocan 700.000 euros y solo hay tres ayuntamientos beneficiados en la provincia, Medina, Trebujena y Vejer, “curiosamente ninguno del PSOE”, anota.

La portavoz de Empleo en el Grupo Parlamentario Socialista no entiende además que se les apruebe 20.500 euros y solo se les haya ingresado 13.888 euros. Según los cálculos de la parlamentaria por la provincia, “significa que solo el tres por ciento del dinero de la consejería de Empleo para acciones en materia de igualdad para ayuntamientos viene a Cádiz”.

Noelia Ruiz considera que la situación de "dejadez" es "insostenible" en una provincia tan necesitada de inversiones por parte del Gobierno andaluz y más en una situación de covid en la que los ayuntamientos han tenido que suplir en muchos casos la ausencia de la administración andaluza.

“A esta dejadez con los ayuntamientos se une que la consejería de empleo tampoco convoca las subvenciones en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía”, añade argumentando que públicó las bases reguladoras en octubre del 2020 y 6 meses después no ha sacado la convocatoria.

De esta forma, Cádiz es la penúltima provincia de Andalucía que recibe menos fondos para acciones de igualdad. “Ha pasado exactamente lo mismo en otras convocatorias públicas como el plan itinere para mejorar los caminos rurales”, apunta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído