La plantilla del Burger King de Algeciras defiende a Rebeca: "Es ejemplar, que no manchen su carrera"

El personal del establecimiento, uno de los que más vende de España, pide a la dirección el regreso de su compañera, suspendida de empleo y sueldo tras denunciar a la empresa por negarle la conciliación

Burger King de la zona de Los Pastores, en Algeciras, donde ejerce como gerente Rebeca, ahora suspendida de empleo y sueldo. GOOGLE MAPS
Burger King de la zona de Los Pastores, en Algeciras, donde ejerce como gerente Rebeca, ahora suspendida de empleo y sueldo. GOOGLE MAPS

Después de que lavozdelsur.es se hiciera eco de la denuncia de Rebeca, la joven gerente del Burger King de la zona de Los Pastores, en Algeciras, la plantilla de este establacimiento se ha unido para defender a su compañera. Como se recordará, la empleada, algecireña de 32 años, fue sancionada con dos meses de suspensión de empleo y sueldo justo después de que denunciara a la empresa tras serle denegada por segunda vez una petición para conciliar su vida laboral y familiar. Una sanción, como ella mismo aseguró, basada en "patrañas" para tratar de forzar su salida de la empresa un año después de ser madre de una niña.

En el escrito firmado por la plantilla del Burger King de Los Pastores, al que ha accedido este periódico digital y en el que el personal no pone sus nombres para evitar nuevas represalias, aseguran que los trabajadores han conocido que "a nuestra compañera Rebeca le han puesto una sanción por parte de la empresa por culpa de una mala gestión y de calumnias por parte de nosotros los empleados. Nosotros desmentimos esto totalmente".

Y agregan en el escrito: "Rebeca es una gerente ejemplar, una compañera de trabajo excelente y una persona maravillosa, dicho por todos los empleados que han pasado por este restaurante y encargados. Por si fuera poco, lleva seis años a cargo de la gerencia, ganando premios y pluses por su buena gestión en este restaurante, y su esfuerzo incondicional junto a sus compañeros".

“Estaban todos muy contentos conmigo, siempre con promesas de ascenso, con premios a la mejor gestión, pero resulta que decido ser madre, se lo digo a mi jefe, y desde ahí todo cambia, ya todo es indiferencia”, contaba la afectada a lavozdelsur.es.

Como puso en conocimiento de este medio Sindicalistas de Base, que ha anunciado movilizaciones para evitar esta injusticia, los trabajadores del Burger King de Algeciras recuerdan que "todo empezó cuando Rebeca pidió por segunda vez un permiso para conciliar, ya que es madre de una niña de un año. La empresa le negó el primer intento y al segundo se lo volvieron a negar poniendo la excusa de dar una mala gestión en el restaurante, siendo de los que más venden en Andalucía y en toda España".

La empresa no responde

La empresa, que elude cualquier tipo de valoración sobre esta y otras denuncias, "ya ha sido denunciada por el sindicato, y nosotros los empleados también lucharemos para que a nuestra compañera Rebeca le quiten la sanción y vuelva con nosotros lo antes posible; o por lo menos y lo que es más importante, que no le manchen su buena y excelente carrera como gerente", concluye el escrito.

La situación de Rebeca, por desgracia, es la tónica general de muchos de los empleados en esta cadena de hamburgueserías, según vienen denunciando en reiteradas ocasiones los sindicatos. José Luis Ferral, presidente del comité de empresa de Burger King en Cádiz, asegura que estos hechos vuelven a ser “gravísimos” porque “se le impone una sanción de dos meses sin empleo y sueldo para machacar a esta trabajadora”.

Mientras el fondo de capital riesgo Cinven ha anunciado hace unas semanas que adquiere una participación mayoritaria de Restaurant Brand Iberia, la compañía propietaria de la marca Burger King en España, en una operación de unos 1.000 millones, la mayor acometida en el sector de la restauración en España, a Rebeca le han comunicado que será suspendida de empleo y sueldo durante 60 días. ¿Las razones que esgrime su empresa? “Infundios, patrañas, menos mal que tengo muchos testigos que saben que nada de lo que argumentan es cierto”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído