"Me han embargado mi cuenta bancaria por las tasas de rescate de bomberos por un intento de suicidio en 2022, con intereses de demora. Expediente que se prometió de manera pública y oficial que sería cerrado de oficio". El Ayuntamiento de Alicante, en manos del alcalde Luis Barcala, reclama 267,69 euros a una joven por un rescate tras un intento de suicidio.
Es el precio que debió pagar por el servicio de rescate prestado por el Cuerpo de Bomberos, pero al no hacer frente a dicho pago ha sido embargada. El importe inicial del rescate era de 211 euros, pero con intereses y recargos ha aumentado a 267 euros.
"Me llega una carta de hacienda, me piden 211 euros por "rescate de persona" tras un intento de suicidio donde no fui yo quien avisó a servicios de emergencia; a pagar 211 euros que no tengo y aún tendrán la poca vergüenza de llamarlo prevención de suicidio", publicó en su día Nis en la red social X.
Me han embargado mi cuenta bancaria por las tasas de rescate de bomberos por un intento de suicidio en 2022, con intereses de demora.
— nis (@nnistopia) December 9, 2024
Expediente que se prometió de manera pública y oficial ser cerrado de oficio. https://t.co/vuIDtb46NR
Y añadía: “No puedo hacer uso de mi cuenta bancaria, en la cual dispongo apenas de 60 euros. Ni siquiera puedo pagar los servicios psicológicos que necesito”.
Pese a que el ayuntamiento alicantino aseguró en su momento que el pago sería exonerado por tratarse de un salvamento vital, lo cierto es que ha llegado el embargo por impago, sumándose además los intereses de demora.
Aquí el vídeo del 15 de marzo donde el Alcalde de Alicante, Luis Barcala prometía públicamente el cierre de oficio de mi expediente y la modificación de la ordenanza municipal tras habérmelo comunicado personalmente la noche anterior: pic.twitter.com/azLbPNHCx4
— nis (@nnistopia) December 9, 2024
"Cuesta expresar con palabras el dolor que me ha generado hoy, es incluso mayor que el que sentí cuando recibí la primera notificación del importe de la tasa", relata ahora la afectada. Y añade: "No me están permitiendo seguir adelante a pesar de aquello porque ese intento de suicidio me persigue con "la multa". Esta vez sí estoy en búsqueda de tomar acciones legales, si alguien conoce a profesionales que puedan ayudarme en esta situación lo agradezco".


