El servicio de ayuda a domicilio en Jerez, ejemplo a nivel nacional

Alberto Chicote en Jerez, visitando a una usuaria del servicio de ayuda a domicilio.
Alberto Chicote en Jerez, visitando a una usuaria del servicio de ayuda a domicilio.

El conocido presentador Alberto Chicote estuvo el pasado mes de febrero en Jerez grabando un episodio de su programa ¿Te lo vas a comer? de La Sexta, en el que analiza la comida de los mayores y que fue emitido este pasado miércoles.

En el programa Chicote conoce a María, una de las usuarias del servicio de ayuda a domicilio en Jerez, que recibe la ayuda de Sofía: "Le ayudo a vestirse, a hacerse las tareas del hogar y en el aseo. También salimos a andar un poquito y a comprar", explica en el programa. Chicote, se reunió con Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Acción Social del Ayuntamiento de Jerez, quien le explicó que se presta directamente el servicio a unos 1.300 usuarios en Jerez con una media de 75 años.

La delegada socialista destacó que lo importante era "permanecer en su hogar rodeadas de su familia y amigos", en referencia al servicio de ayuda a domicilio. El programa de La Sexta, que ha visitado la ciudad de Málaga en la que las usuarias se quejaron del menú servido por parte de los auxiliares de este servicio a los usuarios, ha puesto de ejemplo a Jerez con el caso de María, "encantada con el servicio que da el Ayuntamiento".

El programa destacó que en Andalucía este depende de los municipios, que eligen si gestionarlo directamente o a través de empresas privadas. En Jerez este servicio se presta de forma directa desde que el gobierno local lo decidió hace un par de años.

El programa puede visionarse en la página web de La Sexta desde aquí.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído