El SAS solo mantendrá abierto el centro de salud de La Barca pese a la oleada de positivos en el Jerez rural

La dirección sanitaria se ha comprometido en un encuentro con los alcaldes de La Barca, El Torno, San Isidro y Torrecera a detallarles la evolución de la pandemia en sus ELA

Militares y operarios desinfectan las calles de Torrecera durante la pandemia. FOTO: Ayto. Torrecera
Militares y operarios desinfectan las calles de Torrecera durante la pandemia. FOTO: Ayto. Torrecera

Los alcaldes de las ELA jerezanas de La Barca, Alejandro López; El Torno, Francisco Javier Fuentes; San Isidro, Manuel Sánchez; y Torrecera, Francisco Javier Arcila; y la delegada de alcaldía de la barriada rural de Majarromaque, Josefa Sánchez, han mantenido una reunión en el Hospital de Jerez con el director de la zona sanitaria de Jerez, después de que se haya conocido que hay al menos 60 positivos confirmados en el mundo rural jerezano, especialmente en el entorno o en el mismo núcleo poblaciones de estas ELA y barriada rural.

En una nota de prensa, el PSOE-A de Jerez ha asegurado que no se ha ofrecido el dato de confinados, pero sí que "todos los centros sanitarios de esta zona se cerrarán permaneciendo abierto únicamente el centro de La Barca como cabecera de zona. Este centro estará funcionando con atención telefónica y solo podrán asistir los pacientes que se decida por criterio médico".

Los alcaldes han solicitado más personal sanitario para atender las necesidades de sus vecinos, aunque la respuesta que han encontrado es que "no se puede contratar personal sanitario porque no hay disponibilidad de ellos. A cambio, se comprometen a contratar administrativos para la atención telefónica". Del mismo modo, se ha arrancado el compromiso de mantener informados a los responsables políticos presentes en la reunión para que puedan tener control de la pandemia en sus ELA.

Los alcaldes pedáneos volvieron a reiterar la necesidad de que se abran los centros de salud de sus núcleos poblacionales para que no se exporte el virus de un pueblo a otro. Asimismo, se les ha informado que el punto autocovid comenzará desde este viernes a realizar, previa cita, pruebas PCR.

Igualmente, se ha destacado el caso de la atención sanitaria de Majarromaque, cuyos vecinos deben ser atendidos en San José del Valle, municipio que está a 16 kilómetros de la barriada. Josefa Sánchez sigue insistiendo en que la atención a sus vecinos tendría que ser en el centro sanitario de la Barca que está a cuatro kilómetros, ya que para San José del Valle "no hay conexión en transporte público".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído