El Risitas, ingresado en Sevilla tras sufrir la amputación de su pierna

El Risitas en una de sus apariciones televisivas.
El Risitas en una de sus apariciones televisivas.

Juan Joya Borja, conocido como El Risitas, ha ingresado en la residencia de mayores Hospital de la Caridad de Sevilla a sus 64 años tras sufrir la amputación de una pierna. El personaje popular de la televisión, que ha perdido la extremidad inferior por una enfermedad, solicitó el ingreso en esta institución promovida por el Venerable Miguel Mañara y gestionada por la hermandad de la Santa Caridad de Sevilla.

Este humorista y actor sevillano triunfó en la pequeña pantalla en el año 2000 cuando comenzó a aparecer en los programas de Jesús Quintero como El vagamundo o Ratones coloraos. En ellos se dedicaba a contar las vivencias que acumulaba junto al desaparecido El Peito. El Risitas se hizo un hueco en el mundo de la televisión y se hizo famoso por sus chistes, su personalidad y su escandalosa risa, pero sobre todo, por pronunciar con frecuencia " "cuñaooo".

El actor, que llegó a saltar a los cines al participar en la película Torrente 3 de a mano de Santiago Segura, se ha mostrado "feliz y contento" por este ingreso en su ciudad natal. En la actualidad, el hospital de la Caridad acoge a 80 hermanos, entre los que se encuentra El Risitas. El centro , en el que no ha habido ningún caso de contagio por coronavirus desde el inicio de la pandemia, no permite la salida al exterior de sus pacientes, ni las visitas como medida preventiva de seguridad.

La hermandad que gestiona este centro de ancianos se mantiene, además de por las cuotas que abonan los hermanos, por las donaciones particulares y de instituciones. No cuentan con subvenciones municipales.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído