El pesquero algecireño desaparecido en Marruecos había lanzado una alerta por hundimiento de madrugada

Los rastreadores han hallado la baliza de emergencias y las boyas de la nave, pero aún no hay rastro de los seis tripulantes

El centro de control del Estrecho trabaja para hallar a los marineros desaparecidos.
El centro de control del Estrecho trabaja para hallar a los marineros desaparecidos.

La búsqueda del pesquero algecireño 'Rua Mar', cuyos tripulantes son también de la localidad, continúa casi a la desesperada en aguas marroquíes. El barco se encontraba durante la madrugada realizando labores de pesca, alrededor del Cabo Espartel, en las inmediaciones de Tánger.

En total, se buscan seis marineros algecireños, toda vez que los equipos de rescate ya han hallado la radiobaliza desde la que se dio la alarma durante la madrugada, equipada para dar parte de emergencias, según informaba Salvamento Marítimo. Junto a este equipo, similar a una boya pequeña, han aparecido el resto de las boyas que estaban en la embarcación. "Esta noche se recibió la alerta de su radiobaliza (28mn oeste Cabo Espartel). Su puerto es Barbate y tiene 14 metros de eslora. Participan el Helimer 207, el avión Sasemar 101 y el buque Sar Mastelero", explicaba Salvamento.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que los equipos de rescate "están haciendo todo lo posible para localizar cuanto antes" al pesquero. En esa línea se ha manifestado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, quien ha explicado que además de Salvamento Marítimo "también está activa la Guardia Civil y desde el centro de coordinación marítima del Estrecho", por lo que "todos los sistemas" están en la búsqueda.

Respecto a las causas, el subdelegado no ha podido dar una respuesta ya que "podría haber sido por la mala mar, el temporal que hizo o por otra causa como una pequeña coalición con algún objeto flotante que hubiera en el mar". Así, ha señalado que "cuando se localicen a los pescadores se tendrá más información al respecto".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído