El hospital de Vejer abrirá el 27 de marzo después de más de veinte años de promesas

El alcalde Pepe Ortiz arranca el compromiso del nuevo consejero de Salud, Jesús Aguirre, de finalizar "en las próximas semanas" la puesta en funcionamiento del equipamiento

Foto tras el acuerdo en la Junta.
Foto tras el acuerdo en la Junta.

El Hospital de Alta Resolución (HARE) de la Janda, ubicado en Vejer de la Frontera (Cádiz), abrirá sus puertas el próximo 27 de marzo, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Pepe Ortiz. El alcalde, junto a la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con el nuevo consejero de Salud, Jesús Aguirre, y la viceconsejera, Catalina García, para fijar la fecha de apertura del Hospital, según ha señalado en su cuenta de Facebook, recogida por Europa Press. Se trata de una reivindicación histórica, pues hace más de veinte años desde que la Junta de Andalucía prometió su puesta en marcha y más de diez de que empezó a levantar el complejo sanitario público.

Ortiz se ha mostrado "muy agradecido por las instrucciones dadas por el consejero a todo su equipo para que la Junta finalice todo lo necesario en las próximas semanas y así abrir las puertas del Hospital el 27 de marzo". Además, ha manifestado su "alegría por lo conseguido en esta reunión". "Tras muchos años de trabajo el Hospital estará en funcionamiento, con los beneficios que eso conlleva, para la salud de todos los vecinos de Vejer y La Janda", ha concluido.

Alrededor de 100.000 habitantes de la comarca de La Janda permanecen a la espera desde hace más de diez años de que se desbloquee la apertura del HARE (Hospital de Alta Resolución) de Vejer, cuyas obras comenzaron en 2007 y, a pesar de que el edificio hace mucho tiempo que está construido, sigue con las puertas cerradas y corre el riesgo de que la instalación comience a deteriorarse. Se trata de una importante infraesctructura sanitaria que ofrecerá cobertura a los municipios de Vejer, Conil, Barbate, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes, cuyos ciudadanos dependen actualmente del hospital de Puerto Real.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído