El Hospital de Jerez realiza dos simulacros por el coronavirus en Urgencias y en Infeccioso

El SAS valora positivamente la actuación aunque algunos profesionales sienten "cierta desinformación". Los responsables de Medicina Preventiva han realizado cursos

Hospital de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
Hospital de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

El Hospital de Jerez ha realizado dos simulacros sobre cómo actuar ante un posible caso de coronavirus, una infección que, todo parece indicar, cada vez anda más cerca con los positivos de Gibraltar este martes y de Sevilla desde días atrás.

El personal hospitalario ha tenido que afrontar actuaciones simuladas en Urgencias y en la planta de Enfermedades Infecciosas. Así, se trabajó respecto a un paciente que llegue con posible positivo. El protocolo establece en estos momentos, algo que puede modificarse, que se mande al paciente a la planta de infecciones y quede en aislamiento hasta que se den los resultados, y mientras el paciente recibe atención médica de un epidemiólogo.

Este análisis se mandará a Sevilla, que dará el resultado a pesar de que fuentes hablan ya de cierto colapso en los laboratorios centrales. Para ello, fueron designados los del hospital Virgen del Rocío en Andalucía Occidental, mientras que Granada es el otro referente de la comunidad.

Lo importante de los citados simulacros es, sobre todo, el manejo y correcta colocación de los equipos de protección individual por parte de los profesionales sanitarios. En el área de Medicina Preventiva, los cargos intermedios han recibido un curso sobre el coronavirus.

Sindicatos como CCOO han convocado una reunión con la Comisión de Seguridad y Salud para que informen y respondan a todas las dudas que pudiera tener el personal sanitario.

Desde el SAS confirman el éxito de estos simulacros y lo enmarcan dentro de las medidas contempladas por el Ministerio de Sanidad para la prevención del coronavirus. "Entra dentro de las actuaciones de formación e información de profesionales", indican desde la Consejería.

Asimismo, recuerdan que en la provincia "no hay ningún caso" e insisten "en el mensaje de tranquilidad", toda vez que la Junta y el Gobierno Central trabajan de manera coordinada y, por el momento, en todos los casos, estas actuaciones han sido efectivas. "En el Hospital de Jerez hay estupendos profesionales", remachan desde el SAS.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído