Gibraltar confirma su primer positivo por coronavirus: un ciudadano que viajó al norte de Italia

El paciente "está progresando satisfactoriamente" y se encuentra aislado en su vivienda. La Autoridad Sanitaria de Gibraltar asegura que se a se está identificando a los profesionales sanitarios que han estado en contacto con el infectado

El Peñón de Gibraltar, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
El Peñón de Gibraltar, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que se ha identificado a una persona infectada con el coronavirus Covid-19. El paciente y su pareja, que han regresado en fechas recientes del norte de Italia a través del aeropuerto de Málaga, se encuentran actualmente en aislamiento en su domicilio.

Según han informado a través de un comunicado, ahora se está identificando a los profesionales sanitarios que han estado en contacto con el paciente y, además, está llevando a cabo un "exhaustivo" proceso de localización de los contactos que puede haber mantenido para ayudar a determinar qué personas deberían hacerse la prueba.

La GHA no ha revelado más detalles para proteger la identidad del paciente, pero aseguran que la recuperación "está progresando satisfactoriamente". Por el momento, la pareja del paciente no ha experimentado ningún síntoma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído