El Gobierno permite reformas y obras en viviendas vacías y locales cerrados desde este lunes

Obras, en el interior del antiguo bar Adeli, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Obras, en el interior del antiguo bar Adeli, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

El Gobierno publicará este domingo una orden ministerial que autorizará desde este lunes 4 de mayo las reformas en viviendas deshabitadas y locales cerrados, según fuentes del Ejecutivo. Las obras no podrán llevarse a cabo si los trabajadores necesitan tener contacto con los vecinos.

Además no podrán usarse las zonas comunes de los edificios y deberán quedar marcados los trayectos que pueden hacer los trabajadores, que no podrán saltarse esos recorridos.

La entrada y salida al inicio y fin de la jornada queda regulada y se incorporan todas las reglas de prevención de riesgos.

Centros de día, cerrados

El Gobierno no tiene prevista la reapertura de los centros de día para mayores durante ninguna de las fases de la desescalada en la lucha contra el coronavirus. Según han informado fuentes del Ejecutivo, no está prevista la reapertura de estos centros porque las personas mayores son un grupo de riesgo, por lo que pretenden ser muy cautos al respecto.

En el caso de tomar alguna medida que afecte a la reapertura de los centros de día, el Ejecutivo lo decidirá durante la fase posterior a la desescalada, la denominada 'nueva normalidad', aunque siempre con mucha precaución por tratarse de un colectivo de riesgo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído