El Ejército español ya se prepara para intervenir en los hospitales por la crisis sanitaria

Las Fuerzas Armadas ayudarán en la valoración de enfermos en áreas anexas a los centros sanitarios

El Hospital La Paz, en Madrid.
El Hospital La Paz, en Madrid.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los militares españoles están preparando su intervención ante la crisis del coronavirus. En concreto, el objetivo es rerforzar los servicios hospitalarios, poniendo en marcha áreas en las que se pueden atender pacientes en anexos a los centros sanitarios de referencia.

Según adelanta el periódico El Mundo, las Fuerzas Armadas preparan hospitales de campaña similares a los que se instalan en zonas devastadas. Las funciones serían realizar un triaje o valoración previa de los pacientes. De esta forma, los sanitarios del ejército y aquellos que cuenten con formación adecuada, serán un primer filtro para el acceso a hospitales.

En estos momentos, el Ministerio de Defensa prepara dotaciones para Madrid, País Vasco y La Rioja. Los propios hospitales, como informa ABC, están habilitando zonas para que se ubiquen estos hospitales de campaña, donde también podrían atenderse personas con algunas problemáticas que no fueran a ser atendidas en los hospitales de la red sanitaria general.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído