Echan a una persona sorda sin motivo de un pub de Puerto Real: "Empezó a insultar a mi madre"

El personal de Seguridad se dirigió a la vecina cuando se levantó al servicio y le señaló la puerta de la calle tras intentar comunicarse con ella

Una mujer se toma una cerveza en un pub en una imagen de archivo.  Sanidad elimina la mención al alcohol en su consejo sobre dieta y hostelería
Una mujer se toma una cerveza en un pub en una imagen de archivo. Sanidad elimina la mención al alcohol en su consejo sobre dieta y hostelería

Una vecina de Puerto Real ha denunciado en sus redes sociales la situación que ha vivido en el establecimiento Ron de Mar situado en la plaza Poeta Rafael Alberti. La mujer estaba celebrando su cumpleaños con su familia en una mesa cuando se levantó para ir al servicio. Se puso la mascarilla y se dirigió al cuarto de baño.

Según su testimonio, "un señor, que doy por hecho que es el segurata por el pinganillo, se puso a hablarme. Lo más educada que pude le expliqué que soy sorda y que con la mascarilla no le entiendo. Me habló de nuevo y le volví a explicar lo mismo, y, acto seguido, me señaló la puerta de la calle". Ella interpretó que le estaba echando.

Como la vecina no entendía al hombre, volvió a la mesa para explicar lo que había ocurrido a su familia. "Mi pareja se levantó para ver qué pasaba y el señor se puso chulito. Le dijo que así no puede tratar a una persona con una discapacidad y, ese señor empezó a vacilar", comenta la puertorrealeña. 

Al observar el encuentro, su madre también se levantó para comprobar que pasaba y, de pronto, otra persona que se encontraba en la puerta, se sumó a la conversación. "Sin mi madre decir ni mu, le empezó a insultar, a faltarle el respeto y a mandarla a la calle", asegura. 

De inmediato, la familia, confundida por la trifulca, pidió una hoja de reclamaciones. "Tardaron media hora en dármela y, cuando les pedimos un bolígrafo nos dijeron que no tenían", manifiesta. La vecina ha compartido su indignación en varios grupos del municipio por el trato recibido. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Anó[email protected] Hace 2 meses
No fueron más de 10min y no veas el bum que le están dando. Vergüenza me tendría que dar a mi tener que llegar a estos extremos por tal cosa, con lo fácil que es fijarse si hay cola para el baño y listo y si es sorda pues que le acompañe alguien y tan contentos todos. El ron de mar es un sitio bueno para tomar lo que te apetezca y te atienden genial. Pienso que no es para que tengan que hablar mal del sitio a sus amistades, si no te gusta el trato ni nada, no vayas y San tas pascuas.
Ahora en portada
Lo más leído