Dos menores vejan a una mujer con discapacidad en Conil y lo graban en vídeo

Las jóvenes tomaron imágenes quemando y rapando el pelo de la víctima para después difundirlas entre sus amigos

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a dos chicas de 15 años como presuntas autoras de los delitos de torturas y contra la integridad moral de una mujer que mermaba una discapacidad del 72%. Según informa las autoridades, las dos jóvenes le quemaron el pelo y raparon mientras la grababan en vídeo en Conil. Después, hicieron fotos con el teléfono mientras reían y se burlaban para después pasar a difundir el video entre sus amigos. 

La Policía Local de Conil fueron los primeros en encontrar el video que pusieron a disposición de la Guardia Civil. La gravedad de los hechos llevó a los agentes de la Guardia Civil de Conil a iniciar una investigación que permitieron identificar a dos chicas de 15 años vecinas de la localidad. Las jóvenes fueron entregadas a la Fiscalía de Menores y quedaron bajo custodia de sus progenitores.

Tras identificar a la jóvenes  se procedió a citarlas en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Conil en compañía de sus progenitores, para ultimar las oportunas diligencias, que han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Cádiz, quedando las menores bajo custodia de sus padres.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de actuaciones están incluidas en el plan director de convivencia y mejora en la seguridad de centros educativos y sus entornos, que realiza campañas de prevención de conductas lesivas para menores. Uno de los objetivos de ese plan es incrementar la concienciación para poner freno a aquellas conductas realizadas por los menores que tienen como blanco a los más vulnerables, con mensajes de prevención de los denominados delitos de odio.

 

Sobre el autor:

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído