La DGT avisa de que llevar estos aparatos en el coche, aunque no los utilices, puede conllevar una gran multa

El uso de estos dispositivos está considerado como una infracción grave y puede conllevar la detracción de seis puntos del carnet

Coche radar, imagen de la DGT.
Coche radar, imagen de la DGT.

El 21 de marzo de 2022, entró en vigor de la nueva Ley de Tráfico, con ella se modificaron algunos casos de multa. Uno de estos cambios afecta a los detectores de radares: ahora ya no sólo se sanciona su uso sino también el hecho de que los lleves instalados en el coche.

En España está prohibido el uso de detectores y de inhibidores de radares de velocidad. Y la multa de la DGT por utilizar uno de estos aparatos no es baja. Llevar instalados inhibidores está tipificado como una infracción muy grave, y la sanción se fija en 6.000 euros y la detracción de seis puntos del carnet.

Un inhibidor láser es un dispositivo cuya única misión es la de bloquear la señal de un cinemómetro para evitar que éste sea capaz de medir la velocidad del vehículo sobre el que se está apuntando.

Asimismo, en el caso de los detectores, son 200 euros y 3 puntos del carné. Los detectores de radar, son dispositivos que rastrean y localizan los radares próximos y pueden avisar al conductor de los radares móviles. Su uso está prohibido, se considera una infracción grave

No obstante, el uso de los simples avisadores, como las funciones de los GPS, son legales y por tanto están libres de multas.

 

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído