Detenido en Sevilla un médico por pedir a varias chicas desnudarse en reconocimientos para el carné de conducir

El sanitario de 67 años alegaba injustificadamente que no podía auscultarlas a través de la ropa, lo que aprovechaba presuntamente para realizar tocamientos. Las mujeres de 18 a 30 años compartieron sus testimonios en redes sociales

La Comisaría de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en una fotografía de archivo.
La Comisaría de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en una fotografía de archivo.

Un médico de 67 años ha sido detenido en San Juan de Aznalfarache por presuntos tocamientos y abusos sexuales en su consulta, denunciados por varias pacientes que compartieron su testimonio en redes sociales, informa EFE.

La Policía recabó al menos cinco denuncias de jóvenes mujeres de entre 18 y 30 años. Era médico de reconocimientos para el carné de conducir. Sin embargo, pedía a las chicas que se desnudaran alegando que podrían tener una tensión alta, y que no podían auscultarlas a través de la ropa.

Una chica de 18 años explicó la situación posteriormente, pues era la primera vez que se sometía a un reconocimiento médico. No fue hasta que comparó su experiencia con el de otras personas cuando pensó que había sido víctima de abusos.

Finalmente, y al señalar la situación en redes sociales, se han recabado esas cinco denuncias en total que han propiciado la detención del sanitario.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído