Detenido un concursante sevillano de 'La Isla de las Tentaciones', acusado de violar a una joven junto a dos amigos

La Guardia Civil, que ha recabado testimonios de la víctima y de personas que estaban en una fiesta ilegal en Madrid en febrero, habla de cargos de abuso y no de agresión, porque la joven estaría bajo los efectos de la burundanga

Carlos Algora, el participante de 'La Isla de las Tentaciones' detenido.
Carlos Algora, el participante de 'La Isla de las Tentaciones' detenido.

Un concursante del programa La Isla de las Tentaciones, que se emite en la actualidad en Telecinco, aunque se grabó meses atrás, ha sido detenido acusado de abusos sexuales en una fiesta celebrada en Madrid el pasado mes de febrero. Según revela El Confidencial, el sevillano Carlos Algora ha sido arrestado este martes en Canarias, donde se encontraría de viaje de ocio, mientras que otros dos amigos suyos, también sevillanos, fueron detenidos en Madrid a la misma hora por la Guardia Civil. 

Los hechos denunciados tuvieron lugar el 13 de febrero, día en el que Algora habría alquilado una vivienda, un chalet en Colmenar Viejo, donde acudió la Guardia Civil pasado el toque de queda para disolverla al contravenir las normas de prevención del covid. Antes de eso, Algora y sus dos amigos habrían violado a la denunciante -pues supuso penetración-, que tardó horas en recordar los hechos debido a que le había sido suministrada una droga, burundanga, que incapacita a la persona a resistirse. Además, según testimonios de la denuncia, en la casa había también póper, otra droga que incrementa el deseo sexual y que funciona como vasodilatador.

Ahora, el asunto se encuentra en juzgados de instrucción, que formulará la correspondiente investigación gracias a las pesquisas de los agentes, y en base a ello llegaría un futuro juicio en el que podría acusársele o bien de agresión sexual o bien de abusos sexuales. La clave, al igual que el conocido caso de La Manada, es si hubo intimidación, pues no consta acusación de violencia, lo que habría supuesto de forma más clara que sería una agresión sexual. En un momento dado, los tres jóvenes arrestados y una chica, compañera de piso de la víctima, acabaron en una habitación. La otra joven sí accedió a las relaciones, pero no la denunciante, que incluso relata mostrar su rechazo en al menos dos ocasiones, de forma explícita, otro de los componentes relevantes en las investigaciones, basadas también en testimonios de más participantes en la fiesta ilegal de la vivienda.

Por su parte, Mediaset España y Cuarzo Producciones han decidido eliminar la presencia en el programa del concursante de La Isla de las Tentaciones, que se emite aún semanalmente y donde el detenido tiene un carácter protagónico en algunas de las tramas comentadas del programa. "Manifestamos nuestra condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído