Detenido el cantante de reguetón Jay Santos fugado tras ser condenado por violar a una joven en su casa

La Policía arresta al músico colombiano de 32 años que llevaba tres años escondido en la casa de su madre en Málaga después de ser condenado por una agresión sexual

Jay Santos.
Jay Santos.

La Policía detiene en Málaga al cantante de reguetón Jay Santos, de 32 años, que los agentes buscaban por agredir sexualmente a una mujer en 2017 en su casa de Madrid. El artista se dio a la fuga cuando ocurrieron los hechos en noviembre de hace tres años. Una joven quedó con el músico al que había conocido por una red social y estuvieron tomando bebidas en la vivienda del cantante. En el interior de su casa, la inmovilizó y la agredió según la denuncia de la víctima. 

Según ABC de Sevilla, la Audiencia madrileña dictó una reclamación judicial de ingreso en prisión por la violación de la que se le acusaba. Pero el cantante se fugó, de forma que el Grupo de Fugitivos nacionales se encargó de investigar su paradero empezando por su casa de Madrid donde llevaba afincado más de cinco años. 

Sus vecinos le dijeron a los agentes que había viajado a Estados Unidos pero los datos de los profesionales indicaban que continuaba en el país. Así, descubrieron que Jay Santos tenía familiares en Málaga y realizaron un seguimiento de su madre hasta detectar que la mujer recogía numerosos objetos musicales de un trastero en Madrid. El cantante se había escondido en un guardamuebles de la vivienda de su familia donde fue arrestado.

Durante la detención, la madre del músico se puso violenta y llegó a solicitar a los agentes que detuvieran a su pareja, que estaba ilegal en España, en lugar de a su hijo. 

Este cantante de reguetón saltó a la fama en 2013 con sus temas Caliente o Dale morena alcanzando los primeros puestos de las listas musicales. Jay Santos llegó a fundar su propio su propio sello discográfico Envimusic y a firmar un contrato con Sony Music España.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído