Detenidas 15 personas por los disturbios de La Línea más de una semana después

La Policía les acusa de atentados contra la autoridad y daños en mobiliario a raíz de los desórdenes públicos por la muerte de dos personas

Una de las detenciones en La Línea.
Una de las detenciones en La Línea.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 personas como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos ocurridos la pasada semana en La Línea tras la muerte de dos vecinos ahogados después de sufrir problemas en la embarcación en la que navegaban.

Según ha indicado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press, uno de los detenidos, que ya está en prisión, estaba investigado como presunto autor de delitos contra agentes de la autoridad y daños en mobiliario urbano.

El pasado día 10 de mayo dos personas fallecieron tras zozobrar la embarcación en la que navegaban mientras supuestamente realizaban algún tipo de trabajo de abastecimiento de petacas de gasolina para narcolanchas.

A partir de ahí, vecinos y familiares tomaron las calles durante tres noches enfrentándose a las fuerzas y cuerpos de seguridad al culpabilizarlos de la muerte de los dos ahogados. En los enfrentamientos, con barricadas, quema de mobiliario urbano y lanzamiento de objetos, uno de los furgones policiales llegó a ser impactado por fuego real de una escopeta, aunque no alcanzó a ningún agente.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído