Detenida por simular que le robaron el monedero por el método del tirón

Coche de la Policía Nacional en Málaga.
Coche de la Policía Nacional en Málaga.

La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real a una mujer como presunta autora de un delito de simulación de delito. La detenida denunció que había sufrido un robo por el método del tirón por parte de dos personas que circulaban en un ciclomotor, los cuales se apoderaron de un monedero que contenía 325 euros.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, los agentes tras realizar la investigación pertinente, descubrieron la falsedad de lo manifestado por lo que la supuesta víctima se convirtió en autora de una infracción penal contra la administración de la justicia.

Los investigadores del grupo de Delincuencia Urbana desarrollaron las pesquisas sobre los hechos denunciados y tras recabar datos, citaron nuevamente a la denunciante para tomarle declaración. Realizadas las gestiones se determinó que los hechos denunciados no eran ciertos.

Los investigadores comprobaron que los delitos nunca ocurrieron y que la denuncia tenía como único objetivo lograr que sus respectivos seguros se hicieran cargo de las indemnizaciones contratadas, en el supuesto de determinados hechos delictivos, incurriendo además en un delito de estafa.

La Policía ha recordado que presentar una denuncia falsa tiene consecuencias tanto para el denunciante como para el sistema policial. De hecho, se considera un delito penal contra la administración de la justicia y da lugar a multas sustanciales. Además, las simulaciones de delito suelen acompañar otras infracciones, como las estafas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído